Menu Close

TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

1. Verificar la disponibilidad de cupo por los teléfonos 0281 – 514 – 36 – 36  / 0414 – 084- 39 – 95.

2. Realizar la Preinscripción suministrando la siguiente información:

Nombre y Apellidos del Participante. / Número de Cedula de Identidad. / Nro. de teléfono. / Correo electrónico. En caso de ser postulado por una empresa, Nombre de la Empresa, dirección y Nro. de RIF.

3. Realizar depósito o transferencia a Banesco: Cta. Cte Nro: 0134-0262-12-262-102-41-56. Titular; CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A.  RIF: J-31763670-8.

4. Comunicar el Nro de depósito o transferencia a CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A., para confirmar la Inscripción, mediante mensaje de texto, correo electrónico o por los teléfonos; 0281 – 514 – 36 – 36 / 0414 – 084- 39 – 95.5.

Una vez confirmada la inscripción usted, recibirá un correo de Bienvenida, junto con el Material Didáctico, las normas del curso y, el programa de formación semestral.

FICHA TÉCNICA.

Horas Didácticas: 8.

Horario:

08:00 AM – 12:00 PM  /  01:00 PM – 05:00 PM.

Cantidad Máxima de Participantes: 14

Instructor: Douglas Castro Bauza.

Asesor Implantación Sistemas de Calidad /  Auditor de Calidad.

Dirección: Calle Arismendi, Torre Gram, Piso 8, Oficinas 8-5 y 8-6. Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

CONTENIDO PROGRAMATICO.

OBJETIVO GENERAL.

Suministrar a los participantes los conocimientos para el tratamiento de las No Conformidades, basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Para tal fin se presentarán metodologías prácticas, aplicables a cualquier tipo de actividad y tamaño de organización, para el tratamiento de las no conformidades inherentes a la calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Explicar las definiciones de la Norma ISO 9000 relacionadas con el tratamiento de no conformidades.Revisar los conceptos esenciales del enfoque a procesos. Diferenciar en el uso de Corrección / Acción Correctiva y Acción Preventiva. Proporcionar a los participantes una metodología de resolución de problemas.Adquirir y mejorar los conocimientos  acerca de la utilización de herramientas de calidad específicas,  para la aplicación de acciones Correctivas y Preventiva.

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN  

NORMA ISO 9000 Términos y Definiciones relacionados con el tratamiento de No conformidades.

Enfoque hacia los procesos.

CAPITULO II: NO CONFORMIDAD.

¿Qué es un No Conformidad.

Norma ISO 9001: 2015.  8.7. Control de las Salidas No Conformes.

Tratamiento del Producto No Conforme.

Tipos de No Conformidad.

No – Conformidad Mayor .

No – Conformidad Menor.

La Declaración de No Conformidades.

La No Conformidad Estará Bien Redactada Si….

Reporte  de  No Conformidad.

Examen.

CAPITULO III: NO CONFORMIDAD Y ACCIONES CORRECTIVAS.

Norma ISO 9001: 2015. 10.2. No conformidad y Acciones Correctivas.

Evaluación de la Necesidad  de una  Acción  Correctiva.Pasos para la Solución de Problemas.

Elementos Importantes a Verificar en la Revisión de las Acciones de una No Conformidad.

Acciones para el Cierre de No Conformidades.

Examen.

CAPITULO VI: LOS RIESGOS Y LAS ACCIONES PREVENTIVAS.

Norma ISO 9001: 2015. 6.1 Acciones para hacer frente a los Riesgos y Oportunidades.

¿Cómo se Definen los Riesgos?.

Análisis de Riesgos.

Pasos para el Análisis de Riesgos.

Calificación de los Riesgos.

Clasificación de los Riesgos.

Cuáles son los Efectos cuando el Riesgo se convierte en una realidad.

Tratamiento de los Riesgos.

Acción  Preventiva / Acción Correctiva.

¿Cuándo usar una o la otra?.

¿Cómo Determina la Organización las no Conformidades Potenciales y sus Causas?.

Examen.

CAPITULO V: TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE CAUSA DE NO CONFORMIDADES Y MEJORAS.

Tormenta de Ideas (Brainstorming).

Diagrama de Pareto.

Diagrama de Causa / Efecto.

Cinco ¿Por Qué?.

CAPITULO VI:

Ejercicios.