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AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

1. Verificar la disponibilidad de cupo por los teléfonos 0281-265-18-67 / 0281-265-78-06 / 0414-084-39-95.

2. Realizar la Preinscripción suministrando la siguiente información:

Nombre y Apellidos del Participante. / Número de Cedula de Identidad. / Nro. de teléfono. / Correo electrónico. En caso de ser postulado por una empresa, Nombre de la Empresa, dirección y Nro. de RIF.

3. Realizar depósito o transferencia a Banesco: Cta. Cte Nro: 0134-0262-12-262-102-41-56. Titular; CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A. RIF: J-31763670-8.

4. Comunicar el Nro de depósito o transferencia a CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A., para confirmar la Inscripción, mediante mensaje de texto, correo electrónico o por los teléfonos; 0281-265-18-67 / 0281-265-78-06 / 0414-084-39-95.

Una vez confirmada la inscripción usted, recibirá un correo de Bienvenida, junto con el Material Didáctico, las normas del curso y, el programa de formación semestral.

FICHA TÉCNICA.

Horas Didácticas: 12.

Horario:

Primer Día:

08:00 AM – 12:00 PM / 01:00 PM – 05:00 PM.

Segundo Día:

08:00 AM -12:00 PM.

Cantidad Máxima de Participantes: 14

Instructor: Douglas Castro Bauza.

Asesor Implantación Sistemas de Calidad / Auditor de Calidad.

Dirección: Calle Arismendi, Torre Gram, Piso 8, Oficinas 8-5 y 8-6. Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

CONTENIDO PROGRAMATICO.

OBJETIVO GENERAL.

La Norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, establece en forma obligatoria la ejecución de Auditorías Internas de la Calidad en las empresas. El objetivo principal de este curso es la formación de Auditores Internos de Calidad..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Los participantes conocerán los tópicos relacionados con las Auditorías de Calidad, las herramientas que se utilizan, así como las metodologías empleadas, mediante la ejecución de ejercicios o prácticas relacionadas con la actividad. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de planificar y ejecutar Auditorías Internas de Calidad en su empresa. El curso contempla un capítulo sobre auditorias virtuales o remotas.

CAPÍTULO I: Auditorías de Calidad.

¿Qué es una auditoría de calidad?.

Objetivo de la auditoría interna de calidad.

La necesidad de la auditoría interna de calidad.

¿Cuándo se deben hacer las auditorías internas de calidad?.

¿Qué ventajas tiene ésto?.

¿Quién define la frecuencia de las auditorías internas de calidad?.

Tipos de auditorías.

Auditorías exigidas por la Norma ISO 9001:2015.

Examen.

CAPÍTULO II: Auditorias Virtuales. Auditorias Virtuales o Remotas.

Norma ISO 19011:2018, resumen de los requisitos relacionados con las auditorias virtuales o remotas.

Esquema de Auditoria Virtual.

Examen.

CAPÍTULO III: El Auditor de Calidad.Cómo se clasifican los auditores?.

La auditoría y el auditor.

Principios de la auditoría establecidos en norma ISO 19011:2018 directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.

El auditor interno de calidad.

¿Como debe ser la conducta de un auditor interno de calidad?.

Cómo se percibe el auditor interno de calidad.

Cómo evitar la desconfianza y la duda.

Qué es una no-conformidad.

Qué es una falta para el auditor.

Qué otras cosas se deben considerar.

Competencia y evaluacion de los auditores.

Examen.

CAPÍTULO IV: Elementos de una entrevista exitosa.

Qué es una entrevista.

Hacer preguntas.

Tipos de preguntas.

Preguntas diseñadas para obtener aclaración.

Preguntas impropias.

Repeticiones…!

Algunos consejos sobre la forma de hacer preguntas.

Comportamiento del auditor durante la entrevista.

Sobre el silencio.

Examen.

CAPITULO V: Fases de una auditoría de calidad.

Fases de programación de la auditoría.

1. Establecimiento de los objetivos del programa de auditoría.

2. Determinación y evaluación de los riesgos y oportunidades del programa de auditoría.

3. Establecimiento del programa de auditoría.

4. Implementación del programa de auditoría.

5. Seguimiento del programa de auditoría.

6. Revisión y mejora del programa de auditoría.

Examen.

Fases de ejecución de las actividades de la auditoría.

1. Contacto inicial con el auditado y determinación de la viabilidad de la auditoría.

2. Preparación de las actividades de auditoría.

3. La realización de las actividades de auditoría.

4. Preparación y distribución del informe de auditoría.

5. Finalización de la auditoría.

Examen.

Fases de seguimiento de la auditoría.

La realización de la auditoría de seguimiento.

Examen.

Ejercicios de auditoría de adecuación.

Ejercicio de auditoría de cumplimiento..