Asesoría en la Implantación de la Norma ISO 9001:2015                             Asesoría en la Transición hacia la Norma ISO 9001:2015                             Formacion de Personal en Materia de Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental                                  Auditoria  de Sistemas de de Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental                             Reingenieria de Procesos                              Outsourcing Administracion de Sistemas de Gestión de  Calidad
 

 

 

 

Horas Didácticas

Horario

Participantes

 
  8

08:00 AM - 12:00 M

01:00 PM - 05:00 PM

20

 
 

Fecha

Dirección

Costo

 
 

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Dirección: Calle Bolivar con Calle Freites. Centro Comercial El Paseo. Piso 1. Detras de la Torre Banesco. Puerto La Cruz. Edo. Anzoátegui. Venezuela.

Consulte costos y disponibilidad de cupo por los siguientes Teléfonos o Correos Electrónicos:

0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

docaba@conordem.com.ve

consultores.conordem2017@gmail.com

radayudith@conordem.com.ve

formacion.conordem@gmail.com

 
 

 Proceso de Inscripción

 
 

 

1. Verificar la disponibilidad de cupo por los teléfonos 0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

 2. Realizar la Preinscripción suministrando la siguiente información:

·    Nombre y Apellidos del Participante.  / Número de Cedula de Identidad. / Nro. de teléfono. /  Correo electrónico. En caso de ser postulado por una empresa, Nombre de  la  Empresa, dirección y Nro. de RIF.

 3. Realizar depósito o transferencia a Banesco:  

·     Cta. Cte Nro: 0134-0262-12-262-102-41-56. Titular; CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A.  RIF: J-31763670-8

 4. Comunicar el Nro de depósito  o transferencia a CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A., para confirmar la Inscripción, mediante mensaje de texto, correo electrónico o por los teléfonos 0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

 5. Una vez confirmada la inscripción usted, recibirá un correo de Bienvenida, junto con el Material Didáctico, las normas del curso y, el programa de formación semestral.

 

 

 

Contenido Programático

 
 

 

OBJETIVO GENERAL.

 Suministrar a los participantes los conocimientos para el tratamiento de las No Conformidades, basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Para tal fin se presentarán metodologías prácticas, aplicables a cualquier tipo de actividad y tamaño de organización, para el tratamiento de las no conformidades inherentes a la calidad,

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 ·  Explicar las definiciones de la Norma ISO 9000 relacionadas con el tratamiento de no conformidades

 ·  Revisar los conceptos esenciales del enfoque a procesos

 ·  Diferenciar en el uso de Corrección / Acción Correctiva y Acción Preventiva

 ·  Proporcionar a los participantes una metodología de resolución de problemas

 ·  Adquirir y mejorar los conocimientos  acerca de la utilización de herramientas de calidad específicas,  para la aplicación de acciones Correctivas y Preventiva.

 

CAPITULO I: Introducción

NORMA ISO 9000 Términos y Definiciones relacionados con el tratamiento de

No conformidades

Enfoque hacia los procesos

 

CAPITULO II: No Conformidad.

¿Qué es un No Conformidad

Norma ISO 9001: 2015.  8.7. Control de las Salidas No Conformes

Tratamiento del Producto No Conforme

Tipos de No Conformidad

No - Conformidad Mayor

No - Conformidad Menos

La Declaración de No Conformidades

La No Conformidad Estará Bien Redactada Si:

Reporte  de  No Conformidad

Examen

 

CAPITULO III: No Conformidad y Acciones Correctivas.

Norma ISO 9001: 2015. 10.2. No conformidad y Acciones Correctivas.

Evaluación de la Necesidad  de una  Acción  Correctiva.

Pasos para la Solución de Problemas

Elementos Importantes a Verificar en la Revisión de las Acciones de una No Conformidad

Acciones para el Cierre de No Conformidades

Examen

 

CAPITULO VI: Los Riesgos y las Acciones Preventivas

Norma ISO 9001: 2015. 6.1 Acciones para hacer frente a los Riesgos y Oportunidades

¿Cómo se Definen los Riesgos?

Análisis de Riesgos

Pasos para el Análisis de Riesgos

Calificación de los Riesgos

Clasificación de los Riesgos

Cuáles son los Efectos cuando el Riesgo se convierte en una realidad

Tratamiento de los Riesgos

Acción  Preventiva / Acción Correctiva ¿Cuándo usar una o la otra?

¿Cómo Determina la Organización las no Conformidades Potenciales y sus Causas?

 

CAPITULO V: Técnicas para el Análisis de Causa de No conformidades y Mejoras.

Tormenta de Ideas (Brainstorming)

Diagrama de Pareto.

Diagrama de Causa / Efecto

Cinco ¿Por Qué?

 

CAPITULO VI: Ejercicios.

 

 
 

Instructor

   Douglas Castro Bauza

Asesor Implantación Sistemas de Calidad

 Auditor de Calidad

 
 

Implantacion de la Norma ISO 9001:2015
Auditorias Internas de Calidad
Elaboracion de Manuales
Tratamiento de No Conformidades
Gestión Basada en Procesos
Gestion de Riesgos ISO 31000
Indicadores de Gestion
Norma ISO 14001
Norma ISO 45001
Programacion Anual Cursos

 
                     

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Este sitio se actualizó por última vez el 22 de septiembre de 2019