Asesoría en la Implantación de la Norma ISO 9001:2015                             Asesoría en la Transición hacia la Norma ISO 9001:2015                             Formacion de Personal en Materia de Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental                                  Auditoria  de Sistemas de de Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental                             Reingenieria de Procesos                              Outsourcing Administracion de Sistemas de Gestión de  Calidad
 

 

 

 

Horas Didácticas

Horario

Participantes

 
  12

Viernes 08:00 AM - 12:00 M / 01:00 PM - 05:00 PM

Sábado 08:00 AM - 12:00 M

20

 
 

Fecha

Dirección

Costo

 
  Viernes 15 y Sábado 16 de Noviembre  del  2019 Dirección: Calle Bolivar con Calle Freites. Centro Comercial El Paseo. Piso 1. Detras de la Torre Banesco. Puerto La Cruz. Edo. Anzoátegui. Venezuela.

Consulte costos y disponibilidad de cupo por los siguientes Teléfonos o Correos Electrónicos:

0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

docaba@conordem.com.ve

consultores.conordem2017@gmail.com

radayudith@conordem.com.ve

formacion.conordem@gmail.com

 
 

 Proceso de Inscripción

 
 

1. Verificar la disponibilidad de cupo por los teléfonos 0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

2. Realizar la Preinscripción suministrando la siguiente información:

Nombre y Apellidos del Participante.  / Número de Cedula de Identidad. / Nro. de teléfono. /  Correo electrónico. En caso de ser postulado por una empresa, Nombre de  la  Empresa, dirección y Nro. de RIF.

3. Realizar depósito o transferencia a Banesco:  

Cta. Cte Nro: 0134-0262-12-262-102-41-56. Titular; CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A.  RIF: J-31763670-8

4. Comunicar el Nro de depósito  o transferencia a CONORDEM CONSULTING GROUP, C.A., para confirmar la Inscripción, mediante mensaje de texto, correo electrónico o por los teléfonos 0281 - 514 - 36 - 36  / 0414 - 084- 39 - 95

5. Una vez confirmada la inscripción usted, recibirá un correo de Bienvenida, junto con el Material Didáctico, las normas del curso y, el programa de formación semestral.

 

 

Contenido Programático

 
 

 

OBJETIVOS GENERALES.

La Norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos”, establece en forma obligatoria la ejecución de Auditorías Internas de la Calidad en las empresas. El objetivo principal de este curso es la formación de Auditores Internos de Calidad, mediante la explicación de los tópicos relacionados con las Auditorías de Calidad, el suministro de herramientas y metodologías y, la ejecución de ejercicios o prácticas relacionadas con la actividad. El curso esta actualizado bajo los requisitos de la Norma ISO 19011:2018 Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de planificar y ejecutar   Auditorías Internas de Calidad en su empresa.

 

 CONTENIDO.

 CAPITULO I: AUDITORÍAS DE CALIDAD.

 ¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA DE CALIDAD?

 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

 LA NECESIDAD DE LA AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD.

 ¿CUÁNDO SE DEBEN HACER LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD?

 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE ÉSTO?

 AUDITORÍAS INTERNAS DEBERÁN SER:

 ¿QUIÉN DEFINE LA FRECUENCIA DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD?

 TIPOS DE AUDITORÍAS.

 AUDITORÍAS INTERNAS

 AUDITORÍAS EXTERNAS:

 AUDITORÍAS EXIGIDAS POR LA NORMA ISO 9001:2015.

 EXAMEN

 

 CAPITULO II: El AUDITOR DE CALIDAD.

 CÓMO SE CLASIFICAN LOS AUDITORES?

 LA  AUDITORÍA  Y EL AUDITOR.

 PRINCIPIOS DE LA AUDITORÍA ESTABLECIDOS EN NORMA ISO 19011:2018 DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

 EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD. 

¿COMO DEBE SER LA CONDUCTA DE UN  AUDITOR INTERNO DE CALIDAD?.

 CÓMO SE PERCIBE EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD

 CÓMO EVITAR LA DESCONFIANZA Y LA DUDA

 QUÉ ES UNA NO-CONFORMIDAD

 QUÉ ES UNA FALTA PARA EL AUDITOR.

 QUÉ OTRAS COSAS SE DEBEN CONSIDERAR.

 EL AUDITOR DEBERÁ SER CAPAZ DE ESTABLECER:

 COMPETENCIA Y EVALUACION DE LOS AUDITORES

 EXAMEN

 

 CAPITULO III: ELEMENTOS DE UNA ENTREVISTA EXITOSA.

 ELEMENTOS DE UNA ENTREVISTA EXITOSA.

 QUÉ ES UNA ENTREVISTA.

 HACER PREGUNTAS.

 TIPOS DE  PREGUNTAS.

 PREGUNTAS DISEÑADAS PARA OBTENER ACLARACIÓN.

 PREGUNTAS IMPROPIAS.

 REPETICIONES...!

 ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA FORMA DE HACER PREGUNTAS.

 COMPORTAMIENTO DEL AUDITOR DURANTE LA ENTREVISTA.

 SOBRE EL SILENCIO.

 EXAMEN.

  

CAPITULO IV: FASES DE UNA AUDITORÍA DE CALIDAD.

 FASES DE PROGRAMACIÓN DE LA AUDITORÍA.

 1. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

 2. DETERMINACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

 3. ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

 4. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

 5. SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

 6. REVISIÓN Y M EJORA DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA.

  

FASES DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA AUDITORÍA.

 1. CONTACTO INICIAL CON EL AUDITADO Y DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DE LA AUDITORÍA.

 2. PREPARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE AUDITORÍA.

3. LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE AUDITORÍA.

4. PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA.

5. FINALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA.

 

 FASES DE SEGUIMIENTO DE LA AUDITORÍA.

 1. LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO.

 

ANEXOS: Norma ISO 9001: 2015  Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos

  

DEFINICIONES

 
 

Instructor

  Douglas Castro Bauza

Asesor Implantación Sistemas de Calidad

 Auditor de Calidad

 
 

Implantacion de la Norma ISO 9001:2015
Auditorias Internas de Calidad
Elaboracion de Manuales
Tratamiento de No Conformidades
Gestión Basada en Procesos
Gestion de Riesgos ISO 31000
Indicadores de Gestion
Norma ISO 14001
Norma ISO 45001
Programacion Anual Cursos

 
                     

 

 

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Este sitio se actualizó por última vez el 22 de septiembre de 2019